La empresa Limpieza de fosas sépticas Corral de Almaguer es consciente de que aún existen todavía muchos lugares donde no llegan las redes de alcantarillado, pero aún en esos casos existen formas seguras y eficientes de tratar las aguas residuales, estas son las fosas sépticas y los pozos negros, que son depósitos que pueden estar construidos en obra o ser prefabricados y en cuyo interior se almacenan y se les da un primer tratamiento, antes de ser trasladadas a una planta depuradora.
Tabla de Contenidos
Mantenimiento de fosas sépticas
Son muchos los que sienten preocupación sobre el mantenimiento de fosas sépticas pero la verdad es que esto no tiene mayores complicaciones, pues apenas requiere de una limpieza periódica de las paredes y tuberías y del retiro de los sólidos. Pese a esto debe ser realizado únicamente por profesionales que cumplan las normas de seguridad. Te preguntas ¿cómo funciona una fosa séptica? Es más simple de lo que parece, las aguas se recogen en un depósito que gracias a un sistema de filtración deja pasar el agua una vez que se han separado los sólidos.
Limpieza de fosas sépticas en Corral de Almaguer
Lo que sí es fundamental es mantener la fosa séptica bien mantenida y ello requiere de un programa regular de mantenimiento preventivo. El primer paso es extraer los lodos, para posteriormente trasladarlos a una depuradora. Una vez culminada esta tarea se limpian las paredes y tuberías. Si necesitas realizar la limpieza de una fosa séptica en Corral de Almaguer llámanos, pues no debes olvidar que hay un protocolo que se debe seguir.
Lo principal es conocer que la legislación que regula este tema es bastante estricta y abarca, desde el almacenaje y tratamiento hasta el traslado y vertido de las aguas residuales. La inobservancia puede conllevar a la imposición de multas con montos de importancia. Una de las etapas más delicadas es el vertido, por lo que es allí donde deben extremarse las medidas de seguridad. Es evidente que la ley prohíbe hacerlo en terrenos o calles, existiendo por lo tanto lugares destinados para el tratamiento final.
Desatascos Corral de Almaguer
Existen diferencias en cuanto al número de veces al año en las que se debe realizar el mantenimiento de una fosa séptica. En general depende del tipo y del uso que se haga de la misma, por ejemplo, las llamadas fosas ecológicas no requieren de trabajos de vaciado. Nuestra empresa Desatascos Corral de Almaguer realiza un programa de mantenimiento personalizado, ajustado a las condiciones de cada cliente.
Pero en todos ellos utilizan una máquina que vacía la fosa mediante aspiración y al mismo tiempo licua el contenido para depositarlo en el camión cuba, y además inyecta agua a presión para limpiar las paredes y desprender los sólidos que pudiesen aún permanecer adheridos. Prevenir la formación de atascos es un paso muy importante y se consigue limpiando las tuberías de entrada y salida de la fosa.
El contenido de las fosas sépticas emana gases que son muy tóxicos, por lo que solamente los profesionales especializados saben cómo realizar el trabajo de limpieza para no exponerse a los riesgos de salud asociados a las distintas fases de un programa de mantenimiento. Las máquinas que utilizan las empresas especializadas en la limpieza y vaciado de las fosas sépticas están diseñadas para mitigar los riesgos. Utilizan el bombeo para mezclar los líquidos con los lodos depositados en el fondo y de este modo lograr la extracción de manera segura.
Vaciado de fosas sépticas en Corral de Almaguer
Somos una empresa de Vaciado de fosas sépticas en Corral de Almaguer que está conformada por un personal especializado, bien formado y con una amplia experiencia realizando el vaciado de fosas sépticas. Un equipo humano responsable que se apega al cumplimiento de la normativa que regula el sector y utiliza las máquinas y equipos que les permiten trabajar con seguridad y eficacia, además de culminar rápidamente.
Seguro que tan solo escuchar que se necesita un camión cuba y las máquinas de agua a presión ya está imaginando el coste del servicio, por lo que le invitamos a que entre en contacto con nosotros y nos solicite un presupuesto. Solamente para que se haga una idea general nos limitaremos a decirle que el coste varía en un amplio rango, dependiendo del tamaño y tipo de fosa que tenga instalada. En el caso de una pequeña vivienda ronda los 200€, en tanto que en el de una de gran tamaño, que dé servicio a una comunidad de vecinos puede llegar a alcanzar los 4000€.